Informe eEspaña 2014, sobre el desarrollo de la sociedad de la información 0

Posted on 15, julio 2014

in Category Autónomos, Elearning, Emprendedores, Formación, Herramientas, Marketing, Social media


Informe eEspaña 2014, sobre el desarrollo de la sociedad de la información/socialmedia marketing herramientas formacion emprendedores elearning autonomos

Se acaba de presentar este informe sobre el desarrollo de la sociedad de la información en España realizado por la Fundación Orange. Compartimos con vosotros algunas conclusiones generales extraídas del informe que nos parecen interesantes y una muy buena herramienta  para todos los que trabajamos en el hipersector de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Este informe considera “alto” el grado de exclusión digital de España, que ocupa la vigésima posición en el índice eInclusión, que mide la adopción de las TIC por parte de los colectivos en riesgo de exclusión social y en el que la edad se muestra como el factor más determinante.

En cambio, en el cómputo del desarrollo general de la sociedad de la información, España se mantiene estable, a un punto de la media europea y a dieciocho de Suecia, que lidera el ránking.

España destaca en indicadores como el acceso a Internet desde móviles, la realización de cursos ‘online’, o la interacción virtual entre individuos.

España destaca en indicadores como el acceso a Internet desde móviles o la realización de cursos ‘online’, o la interacción virtual entre individuos. Mientras que padece de escasa inversión en investigación y desarrollo o de un bajo ratio de empresas usuarias de comercio electrónico.

De acuerdo a este informe, el hipersector TIC -que abarca desde telecomunicaciones hasta videojuegos- facturó el pasado año 162.326 millones de euros, un 7% menos, lastrado por los sectores de servicio y comercio.

España ha alcanzado ya tres de los objetivos de la Agenda Digital Europea propuestos para 2015.

En el ámbito autonómico, Madrid lidera el Índice de Convergencia de la Sociedad de la Información en las Comunidades Autónomas (ICSI) y Baleares hace lo propio en el índice eInclusión.

Andalucía encabeza el estudio sobre la disponibilidad de servicios online de las comunidades autónomas españolas.
Aragón, Cataluña y País Vasco, en comunidades, y Barcelona y Gijón, en ayuntamientos, presentan una situación avanzada en el desarrollo de sus portales de Datos Abiertos.

Informe eEspaña 2014, sobre el desarrollo de la sociedad de la información/socialmedia marketing herramientas formacion emprendedores elearning autonomos

Descarga el informe completo

 

Fuente: Fundación Orange

0 Comments

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comment

Name*

Website

Utilizamos cookies para garantizar que tengas la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Más sobre nuestras cookies