VER TODOS LOS PROYECTOS

Cliente: Parque científico de la Universidad de Valladolid
Año: 2020

Ciclo de talleres de emprendimiento dirigidos a los beneficiarios del programa PROMETEO, curso 2019/2020, para el desarrollo de prototipos orientados al mercado.

Objetivos
Aprender cómo diseñar y evaluar sus modelos de negocio, incrementando sus posibilidades de éxito, minimizando los riesgos e incrementando el valor diferencial de los productos/servicios que ofrecen. A través de la herramienta “Business Model Canvas” que permite al emprendedor describir, validar, crear y pivotar su idea de negocio, de manera muy visual, rápida y ágil. Se aplica de manera previa al plan de empresa y permite desarrollar los conceptos más relevantes del proyecto al mismo tiempo que se detectan las fortalezas y debilidades del mismo.
Entrenar las habilidades básicas de la comunicación aplicada al emprendimiento, así como entrenar la estructura y ejecución de la presentación de la idea/proyecto de negocio (Elevator Pich) ante diferentes audiencias: Posibles clientes, proveedores, colaboradores, inversores, socios, etc.

Esta actuación se encuadra en el Plan TCUE 2018-2020, y ha sido seleccionada en el marco de un programa operativo cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Junta de Castilla y León.