Skip to content
+34 676 156 772info@atodotraining.com
FacebookTwitterYouTubeLinkedin
  • AULA VIRTUAL
Menú superior derecha
A Todo TrainingA Todo Training

A Todo Training

eLearning, asesoramiento a emprendedores
  • Inicio
  • Nosotros
  • Qué hacemos
    • eLearning a medida
    • Implantación de plataformas
    • Training para emprendedores
    • Proyectos de emprendimiento
  • Cursos online
  • Proyectos
  • Blog
  • Contacto
 
  • Inicio
  • Nosotros
  • Qué hacemos
    • eLearning a medida
    • Implantación de plataformas
    • Training para emprendedores
    • Proyectos de emprendimiento
  • Cursos online
  • Proyectos
  • Blog
  • Contacto

A Todo Training participa en la mentorización de emprendedores del Proyecto INESPO II de la Fundación General de la Universidad de Salamanca

Jul72014
EmprendedoresFormaciónNosotros

El Proyecto INESPO II (Red de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa Región Centro de Portugal-Castilla y León), tiene como socios participantes a la Fundación General de la Universidad de Salamanca, la Universidad Pontificia de Salamanca, la Universidad de Beira Interior, la Universidad de Aveiro, la Universidad de Coimbra, el Conselho Empresarial do Centro, la Fundación General de la Universidad de León y la Empresa y la Fundación General de la Universidad de Valladolid.

logo_inespoEl objetivo general del INESPO II es fortalecer la cooperación empresarial transfronteriza institucional y social entre los interlocutores, como agentes del sistema científico y tecnológico de las regiones centrales de Portugal y Castilla y León, así como entre éstos y la sociedad que les rodea, incluidas las empresas y los potenciales empresarios.

 

Desde el mes de abril y hasta el pasado 1 de julio hemos trabajado en la mentorización de los emprendedores participantes en el curso CEBT sobre Competencias Emprendedoras de Base Tecnológica en la Universidad de Salamanca, dentro del Proyecto INESPO II.

También hemos participado en la tutorización y elaboración de los planes de negocio de los proyectos ganadores del concurso transfronterizo de prototipos orientados al mercado (Prototransfer). Se trata de los proyectos:

  • Proyecto WOOLSAC, fabricación de bolsas a partir de fibra de lana. Promovido por Alberto Sánchez Patrocinio y Javier Ramón Sánchez Martín, profesor asociado y contratado doctor de la Universidad de Salamanca, respectivamente. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Béjar.
  • Proyecto App GEONES, aplicación para dispositivos móviles para optimizar las tareas realacionadas con la ingeniería del terreno. Promovido por José Nespereira Jato y Dionisio Tomás Rodríguez Barrios, ayudante doctor y profesor asociado de la Universidad de Salamanca, respectivamente. Escuela Politécnica Superior de Zamora, Departamento de Geología.

 

Durante estos meses hemos trabajado mano a mano con los 18 emprendedores ayudándoles a planificar su idea y dar los primeros pasos. Para ello han contado con:

Formación online específica, desarrollada a través del campus virtual de A Todo Training.

El acompañamiento continuo de nuestro equipo de expertos en creación de empresas, gestión y estrategia empresarial y la elaboración de un estudio económico financiero previsional para cada proyecto.

La celebración de cuatro sesiones de mentoring presencial.

Todo ello con el objetivo de desarrollar su plan de negocio en cuya elaboración han estudiado y trabajado diferentes puntos:

Identificar, describir y concretar de manera detallada la idea de negocio.

Definir los productos y/o servicios que va a ofrecer.

Identificar los puntos fuertes y débiles del proyecto.

Examinar su viabilidad desde diferentes puntos de vista: técnico, comercial y económico/financiero.

Establecer una línea estratégica a seguir y definir la consecución de objetivos que ayudará a poder medir nuestros resultados, una vez puesta en funcionamiento la empresa.

El día 11 de julio asistiremos a la presentación final de los proyectos en la Universidad de León. A todos ellos les deseamos mucho éxito en la puesta en marcha de sus proyectos empresariales y en cualquier otro proyecto profesional y personal que emprendan en el futuro.

Presentación de proyectos en Salamanca – Proyecto INESPO II
Foto de grupo – Proyecto INESPO II

 

 

 

Category: Emprendedores, Formación, NosotrosPor A Todo Training7 julio, 2014Deja un comentario
Tags: emprendedoresformacióninespomentoringplan de negociosalamancauniversidad
Compartir este artículo:

Autor: A Todo Training

Post navigation

AnteriorPrevious post:Informe eEspaña 2014, sobre el desarrollo de la sociedad de la informaciónSiguienteNext post:Los 4 pilares del eLearning que viene

Entradas relacionadas

Somos mentores en #InnovaciónFrenteAlVirus. Iniciativa que apoya la creación de una comunidad tecnológica, social e innovadora, para buscar soluciones frente a la pandemia de COVID-19
13 mayo, 2020
¿Sabes qué es el eLearning corporativo?
8 julio, 2019
II Edición de Socialweekend Valladolid, para impulsar proyectos emprendedores que resuelvan retos sociales.
20 septiembre, 2018
Ideas de ocio para emprendedores. Estimula tu mente emprendedora en vacaciones.
13 julio, 2017
Las 10 slides que necesitas para presentar tu proyecto ante inversores
26 junio, 2017
Big data, robótica y Mobile Learning serán las principales tendencias del sector eLearning para 2017 ¿Quieres saber más?
19 octubre, 2016

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioEnviar comentario

Entradas recientes
  • Somos mentores en #InnovaciónFrenteAlVirus. Iniciativa que apoya la creación de una comunidad tecnológica, social e innovadora, para buscar soluciones frente a la pandemia de COVID-19
  • ¿Sabes qué es el eLearning corporativo?
  • II Edición de Socialweekend Valladolid, para impulsar proyectos emprendedores que resuelvan retos sociales.
  • Ideas de ocio para emprendedores. Estimula tu mente emprendedora en vacaciones.
  • Las 10 slides que necesitas para presentar tu proyecto ante inversores
Comentarios recientes
  • Valorización de empresas en Las 10 slides que necesitas para presentar tu proyecto ante inversores
  • Productos para el Éxito y Bienestar en Las 10 slides que necesitas para presentar tu proyecto ante inversores
  • Samuel en Las 10 slides que necesitas para presentar tu proyecto ante inversores
  • Minorista en Recursos para ilustrar tus proyectos elearning de forma legal y gratis! (o casi…)
  • Jan Gallego en 7 tips para elegir el nombre de tu nueva empresa
Archivos
  • mayo 2020
  • julio 2019
  • septiembre 2018
  • julio 2017
  • junio 2017
  • octubre 2016
  • enero 2016
  • julio 2015
  • enero 2015
  • noviembre 2014
  • julio 2014
  • mayo 2014
  • abril 2014
  • marzo 2014
  • febrero 2014
  • enero 2014
  • diciembre 2013
  • noviembre 2013
  • octubre 2013
  • junio 2013
  • mayo 2013
Categorías
  • Autónomos
  • eLearning
  • Emprendedores
  • Finanzas
  • Formación
  • Herramientas
  • Marketing
  • Mentoring
  • Nosotros
  • Social media
FacebookTwitter YouTube Linkedin
CONTACTO
  • +34 676 156 772
  • info@atodotraining.com
  • Calle Melendro, 5 – Edificio Ponce de León
    Spazio2020 Oficina B
    47014 Valladolid
ESCRÍBENOS





    Acepto la política de privacidad - Ver

    CONTENIDOS DE CALIDAD
    Logo Serious eLearning
    A Todo Training
    • Aviso legal y política de privacidad
    Pie